Visitas Totales

11 ene 2013

Edil veta al Secretario Municipal de Itunyoso


Tras pedirle cuentas claras al presidente, éste decide prohibirle la entrada al Ayuntamiento
TLAXIACO, OAX.- Por señalar presuntos actos de desvío en los recursos municipales del Ayuntamiento de San Martín Itunyoso, el Edil le ha cerrado las puertas del Ayuntamiento al secretario municipal, Andrés Guzmán Rodríguez.
El funcionario dijo que actualmente se encuentra fuera del palacio municipal  de la población, sólo por pedir cuentas claras al presidente, Marcelino Martínez Santiago.
Recordó que el 6 de enero, la asamblea pidió el esclarecimiento del por qué el Secretario Municipal estaba siendo discriminado, cuestionamiento que Martínez Santiago simplemente ignoró.
“Fue tajante y déspota con los integrantes del cabildo que lo cuestionaron, y en varias ocasiones ha omitido su responsabilidad”, acusó.
Asimismo, señaló que uno de los desvíos más evidentes, es la rehabilitación del sistema de agua potable, pues en su el informe anual señala que entregó una cuenta de 70 mil pesos, “pero en realidad fueron 56 mil y lo dice en el acta que fue levantada en Sesión de Cabildo del 12 de febrero de 2012”.
El Secretario Municipal señaló que ha sido objeto de amenazas en varias ocasiones y le han cerrado su oficina con cadenas.
“Me ha intentado desalojar sólo porque tengo en mis manos las pruebas que pueden hundir al Presidente ante sus múltiples irregularidades”, señaló.
Dijo que el actual administrador no consulta al cabildo para la realización de obras, con ello viola no sólo buenas costumbres y tradiciones, sino que tampoco hace un trabajo democrático con sus demás compañeros.
“Desde hace unos meses ha estado manipulando los recursos y proponiendo como próximo presidente municipal al tesorero, Manuel López Martínez, persona a quien colocó en el puesto sin consultar a la asamblea, situación por la que la gente ya se empieza a incomodar y a surgir los disgustos”, advirtió.
Guzmán Rodríguez sostuvo que de esta situación ya tiene conocimiento el Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, pero su responsable, Tomás Acevedo Rosas, no ha dado emitido ninguna resolución al respecto.
“Tal parece que está esperando que empiece la violencia, luego de la división que ya ha surgido en la comunidad de San Martín Itunyoso”, mencionó.
Advirtió que si esta situación no se arregla, podría surgir la violencia en esta comunidad indígena triqui.
“El actual presidente del Concejo Municipal, Marcelino Martínez Santiago, en los últimos días ha empezado a dividir a la gente y a proponer a su candidato para que esta próxima asamblea salga electo y sea la persona que tape las anomalías de su administración que está por concluir”, finalizó.
“El titular del MDS en Tlaxiaco, tal parece que está esperando que empiece la violencia, luego de la división que ya ha surgido en la comunidad de San Martín”
Andrés Guzmán Rodríguez/ Secretario Municipal

1 comentario:

  1. no es justo lo pasa en el pueblo!!!aque estar mas antento de lo que pasa !!!si se compone oh descoponemos

    ResponderBorrar

Seguidores