Visitas Totales

25 sep 2012

Roban un millón diez mil pesos a tesorero de La Concepción Itunyoso

Presuntamente, un grupo armado se llevó el dinero de la comunidad

TLAXIACO.- El tesorero de la agencia "La Concepción", perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso, distrito de Tlaxiaco, fue asaltado presuntamente por un grupo armado, quien le logró quitar 900 mil pesos en efectivo, que eran de los habitantes de dicha población y 110 mil pesos que le pertenecían.
Cuando eran las 16:30 horas, el administrador venía de la comunidad La Laguna de Guadalupe Yucunicoco, acompañado de la profesora Ana Laura Santiago Ilario y su hija Carla Critel, a bordo de una camioneta de color blanco doble cabina, marca Nissan, por la carretera que se dirige al municipio de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca.
Metros antes de llegar a la población antes mencionada, se percató que se encontraba bloqueada la vía, por lo que se detuvo para investigar, pero segundos después, de entre la maleza salió un grupo de individuos, quienes portaban pasamontañas y armas.
De esa manera, los malhechores con las armas los obligaron a bajar de la unidad de motor, para después amarrarlos de las manos y los obligaron a caminar por un terreno de milpa que se ubica en la orilla de la vía, pero después de que caminaron por varios metros, les ordenaron que se detuvieran, y ahí los tuvieron hasta las 20:00 horas.
Minutos después, los ladrones le preguntaron al tesorero que en dónde tenía los 900 mil pesos, pero éste no quiso decir nada, por lo que1 lo intimidaron por varias ocasiones hasta las 02:00 horas, cuando les dijo que los tenía en su domicilio.
Ante la situación, los asaltantes, a bordo de la unidad de motor del administrador, se dirigieron hasta la vivienda ubicada en "La Concepción", perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso, distrito de Tlaxiaco.
De esa manera, lo obligaron a que les diera el dinero, por lo que el funcionario les entregó los 900 mil pesos; no conformes, empezaron a registrar la vivienda, con la intención de encontrar más pertenencias de valor, pero segundos después encontraron los 110 mil pesos propiedad del tesorero, los cuales también se guardaron entre sus ropas.
Al día siguiente, las víctimas se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco, a poner la denuncia correspondiente, por el robo de un millón 10 mil pesos en efectivo, por lo que dicha instancia inició el legajo de investigación número 1047/TLAX/2012, en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores