Visitas Totales

29 mar 2012

Invertirá Conafe $16.5 millones en sanitarios

Con una inversión de 16 millones 500 mil pesos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) construirá sanitarios o letrinas para un total de 55 escuelas de la Mixteca, ubicadas en comunidades con alto rezago social y bajo desarrollo humano.
La inversión será de 300 mil pesos en cada una de las instituciones, informó el delegado federal del Conafe, Felipe Moreno Cárcamo.
Algunas escuelas beneficiadas son del municipio de Tezoatlán de Segura, las agencias El Naranjo, Zaragoza, Santa María Yutandú, Yucuquimi de Ocampo, San Valentín Gómez, San Isidro Zaragoza, San Juan Cuititó, San Andrés Yutatio y la escuela primaria Jaime Torres Bodet, del casco de la comunidad.
Otros municipios beneficiados son, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de la Flores, San Martin Itunyoso, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Miguel el Grande, Tlaxiaco; San Juan Ñumi, Santiago Juxtlahuaca, San Miguel Peras, Zapotitlán Lagunas, Santo Domingo Tonalá y Silacayoapan.
"La intención es ofrecerles un lugar donde los niños tengan espacios adecuados donde tomar las clases, es obligado una buena infraestructura, por eso se implementó el programa de infraestructura educativa, principalmente de sanitarios", destacó.
Apuntó que para la Mixteca tienen más de cinco millones de pesos para las escuelas, los cuales podrán ser gestionados por medio de los presidentes municipales.
Mencionó que el Conafe tiene una lista de espera de más de 100 instituciones que serán beneficiadas en una segunda etapa, quienes han solicitado, construcción de aulas, sanitarios, apoyos didácticos, libros de texto, por mencionar algunos.
Moreno Cárcamo añadió que el rezago educativo tiene un aproximado de 90 años y que el principal problema para abatirlo ha sido la falta de recursos económicos y la falta de interés por parte de las autoridades educativas y municipales.

fuente de informacion: http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/89967-invertir%C3%A1-conafe-165-millones-sanitarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores