Visitas Totales

18 feb 2012

Un niño muere ahogado en San José Xochixtlán

SAN MARTIN INTUYOSO.- Un menor de aproximadamente 4 años de edad, se ahogó después de caer en un pozo, ubicado en la agencia municipal de San José Xochixtlán, población perteneciente al municipio de San Martin Itunyoso.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el pequeño había salido de su domicilio alrededor las 09:00 de la mañana, para acudir al tomar clases en el jardín de niños ubicado en el centro de esta comunidad.
Fue en ese momento que el infante, al ir caminando con rumbo a la escuela decidió acercarse al pozo que se ubica en el paraje "El Llano Yosotinta", con la intención de tomar agua, pero de manera repentina al encontrarse en la orilla resbaló y cayó.
Al sentir cómo se iba hundiendo, desesperado, empezó a realizar movimientos bruscos, con la intención de llegar a la orilla del pozo.
Alrededor de las 13:00 horas, Pablo Domínguez Hernández, vecino de la población, al dirigirse a traer agua al pozo, vio que el cuerpo sin vida del niño se encontraba flotando en el agua.
De esa manera, se trasladó hasta la casa de la familia Martínez, donde les relató lo sucedido, por lo que se trasladaron hasta la zona, donde al ver al niño con su mochila escolar y algunos juguetes, con lágrimas reconocieron que se trataba de su hijo.
El Agente Municipal de San José Xochixtlan al enterarse de los hechos, llego al lugar para después solicitar la presencia de las autoridades correspondientes.
Tras el reporte Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron en el paraje "El llano Yosotinta" para acordonar el área y realizar las primeras indagatorias.
Posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal de Intuyoso, donde se le realizó la autopsia de ley.
La identificación oficial del cuerpo sin vida la realizó el padre de hoy finado Abel Martínez Jiménez, quien dijo que en vida respondía al nombre de José Alfredo Martínez López.
Así mismo, los agentes iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores