Visitas Totales

29 jul 2011

Atracan Telesecundaria de Itunyoso

Los estudiantes no podrán recibir sus clases de computación ante la falta del equipo

Los ladrones sustrajeron 4 computadoras y 3 CPU del centro de cómputo
TLAXIACO.- Aprovechando el vacío de autoridad que existe en la población de San Martín Itunyoso, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, por los conflictos postelectorales que han traído como consecuencia la falta de un presidente municipal, amantes de lo ajeno desmantelaron el centro de cómputo de la Telesecundaria de esa localidad.
De acuerdo al legajo de investigación 549/T.X/2011 levantado en la agencia del Ministerio Público adscrita a la fiscalía local, la denuncia fue realizada tanto por el presidente y el secretario de la asociación de padres de familia de la mencionada institución.
Según declaraciones de los denunciantes, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando en la comunidad se presentó una torrencial lluvia, situación que fue aprovechada por los rateros para introducirse hasta el interior de la institución y bajo el cobijo de la noche sustrajeron de la pequeña sala de cómputo, cuatro computadoras completas y tres CPU, dejando a la institución sin los equipos necesarios para el próximo regreso a clases.
Bernardino Martínez Martínez, uno de los denunciantes, informó que los ladrones debieron tardar al menos una hora o un poco más en las maniobras de sustracción de las computadoras, ya que la operación fue muy sigilosa, pues con una segueta cortaron un pequeño barrote de las rejas que cubren las ventanas del salón, luego de ello con un desarmador que fue encontrado tirado en el suelo, desatornillaron un ventanal y se introdujeron para robarse los equipos de cómputo.
Al lograr su objetivo, los sujetos volvieron a armar el ventanal por lo que el vidrio no presentaba signos de que se haya roto durante el tiempo de manipuleo, marchándose luego con las cuatro computadoras completas y los CPU.
Por su parte Jerónimo Domingo Hernández García, fiscal segundo de esta ciudad de Tlaxiaco dijo que se procederá a realizar la investigación correspondiente para dar con los responsables robo y proceder conforme a la ley.


Fuente http://www.diariodespertar.com.mx/expedientes/52188-Atracan-Telesecundaria-Itunyoso.html

Seguidores